Jueves, 28 de Marzo de 2024
CONCURSOS    |    NORMATIVA    |    PREGUNTAS FRECUENTES    |    MATERIAL DE EXAMEN    |    NUESTRO SITIO    
PREGUNTAS FRECUENTES
06 | Inscripción a un concurso

Tengo conocimiento de un concurso al que me gustaría inscribirme, ¿qué debo hacer?
En primer lugar, deberá registrarse en el portal. Luego, deberá cargar sus datos personales, curriculares y laborales en el mismo portal. Una vez cargada su información, podrá inscribirse en el concurso como aspirante.

En la Guía de Ayuda denominada �Instructivo para el usuario web� se detallan los pasos a seguir para inscribirse en un concurso.


¿Cualquier persona puede participar en estos Concursos?
Podrán participar todas aquellas personas que cumplan con las condiciones mínimas de admisibilidad previstas en el artículo 7° de la Ley N° 471 y en el artículo 3º del Anexo del Decreto Nº 684/09, así como cualquier otro requisito que se establezca en el respectivo llamado a concurso.

Para acceder a la información sobre las condiciones mínimas de admisibilidad previstas, puede consultar la sección de “NORMATIVA” en el portal web de los concursos (www2.buenosaires.gob.ar/regimengerencial/concursos).

¿Se aceptarán todas las solicitudes de inscripción?

Solamente se aceptarán aquellas solicitudes que cumplan con las condiciones mínimas de admisibilidad. Asimismo, no se aceptarán solicitudes de inscripción presentadas una vez vencidos los plazos establecidos en el llamado a concurso correspondiente.

¿Qué es una solicitud de inscripción?

La solicitud de inscripción es un proceso simple que consiste en, una vez completados los datos personales, curriculares y laborales e identificado el concurso al cual desea inscribirse, hacer click en el botón “Postularse” y aceptar los términos y condiciones del concurso.

¿Sólo puedo aplicar a los concursos a través del portal Web?
Sí, solamente se podrá aplicar a través del portal web.

¿Cómo sé si efectivamente completé la solicitud de inscripción y estoy siendo considerado como un aspirante en un concurso?
Una vez que Ud. complete la solicitud de inscripción para ser considerado en un determinado concurso, el sistema le enviará un correo electrónico notificándole su postulación. Adicionalmente, puede consultar sus postulaciones ingresando a "Mi Perfil".

En la Guía de Ayuda denominada �Instructivo para el usuario web� se detallan los pasos a seguir para consultar el avance de las etapas de los concursos a los cuales se ha postulado.

¿Cuándo recibiré novedades sobre mi postulación?

A medida que avance el proceso de concurso, el sistema le enviará correos electrónicos a su casilla de correo informándole sobre el estado de su solicitud. Para ello deberá ingresar en “Mis Postulaciones” y ver el estado del concurso al que hace referencia el correo electrónico haciendo click en “Para ver el estado del concurso Click Aqu�”.

Recuerde que es su responsabilidad consultar peri�dicamente el portal web y que no podr� valerse de la falta de recepci�n de un correo electr�nico para justificar su inasistencia a alguna etapa del concurso.

Para mayor información sobre la totalidad del proceso sugerimos consultar la Guía de Ayuda denominada “Instancias del Proceso”.

Adicionalmente, en la Guía de Ayuda denominada �Instructivo para el usuario web� se detallan los pasos a seguir para consultar el avance de las etapas de los concursos a los cuales se ha postulado.

¿Puedo aplicar para varios cargos al mismo tiempo?
Sí. Ud. podrá hacerlo presentando el mismo CV en los diversos concursos o editando el mismo utilizando el menú “CV del postulante”.

Yo poseo nacionalidad extranjera, ¿puedo postularme?
Los extranjeros/as contratados para trabajar en la Argentina deberán contar con visa de trabajo y residencia legal en el país. Se deberán respetar las regulaciones locales sobre inmigración.

Soy argentino/a, pero vivo en el extranjero, ¿puedo postularme?
Sí, pero Ud. deberá tener presente que las instancias de evaluación son personales e indelegables. Las mismas se llevarán a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o sus alrededores.

Ante cualquier duda adicional, ¿Cómo puedo consultar?
En el portal web www2.buenosaires.gob.ar/regimengerencial/concursos. podrá encontrar la información de contacto.

En la Gu�a de Ayuda denominada �Instructivo para el usuario/a web� se detallan los pasos a seguir para realizar consultas al G.C.A.B.A.

Volver

2023 - Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
CONCURSOS   |    NORMATIVA   |    PREGUNTAS FRECUENTES   |    MATERIAL DE EXAMEN   |    NUESTRO SITIO   |    TÉRMINOS Y CONDICIONES    | CONTACTO