Viernes, 24 de Noviembre de 2017
CONTACTO       
CONCURSOS    |    NORMATIVA    |    PREGUNTAS FRECUENTES    |    MATERIAL EXAMEN    |    NUESTRO SITIO    
EXAMEN ESCRITO
EXAMEN ESCRITO DE OPOSICIÓN

 Fecha para presentarse a rendir examen escrito de oposición

Solo aquellos postulantes que hayan presentado la documentación que respalda sus antecedentes en tiempo y forma, serán sometidos al examen escrito de oposición. El resto será excluido del proceso de selección.

La fecha del examen escrito de oposición será informada por el Comité de Selección en el “Acta de nómina de postulantes y aspirantes excluidos” la cual se publicará en el portal web una vez finalizado el período de inscripción. Ud. podrá visualizar dicha acta haciendo “click” en “Para ver el estado del concurso Click Aquí” y luego dirigirse al link ubicado en la etapa 2 “Cierre del Período de Inscripción y confirmación de la fecha de examen escrito”.

Una vez finalizado el período de entrega de documentación,se vuelve a publicar la fecha de examen escrito junto con el horario y el lugar asignado para el mismo. Ud. podrá visualizar la información haciendo “click” en “Para ver el estado del concurso Click Aquí” y luego dirigirse al link ubicado en la etapa 4 “Examen escrito de oposición”.

Luego de haber entregado la documentación solicitada y finalizado el período de recepción de documentación, Ud. recibirá un correo electrónico solicitando que ingrese al portal web para ver el estado de su solicitud.

 Presentación para rendir examen de oposición

Para rendir el examen, los postulantes deberán presentar Documento que acredite su identidad (Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, Cédula de Identidad expedida por la PFA y/o Pasaporte), en la dirección indicada en el correspondiente llamado a concurso y en el día y horario asignado.

El examen escrito de oposición tendrá una modalidad de resolución individual en una sola sesión. Se le requerirá que responda una serie de preguntas de conocimiento general y/o de cuestiones vinculadas con el cargo a cubrir.

Los postulantes serán calificados con un máximo de cuarenta (40).

Solo aquellos postulantes que hubiesen obtenido al menos veinte (20) puntos en el examen escrito de oposición, serán admitidos a la siguiente etapa del proceso. El resto será excluido del proceso de selección..

En el portal web de concursos, dentro de la sección “Material Examen”, se encuentran publicadas las preguntas que podrían ser utilizadas por el Comité de Selección en el examen escrito de oposición. Dichas preguntas se publican al solo efecto informativo y orientativo. El Comité de Selección podrá modificarlas, combinarlas o  formular nuevas preguntas no incluidas en el listado publicado, de acuerdo con el objetivo, las acciones y conocimientos requeridos para cubrir el cargo que se concursa.

El Examen escrito de oposición es presencial, en las fechas, horarios y con las condiciones precitadas. La ausencia a esta evaluación, aún siendo justificada, excluirá al postulante del proceso del concurso público abierto.

Para mayor detalle sobre la totalidad del proceso de concursos públicos, consulte la Guía de Ayuda denominada “Instancias del Proceso”.

2012 - Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
CONCURSOS   |    NORMATIVA   |    PREGUNTAS FRECUENTES   |    MATERIAL EXAMEN   |    NUESTRO SITIO   |    TÉRMINOS Y CONDICIONES    | CONTACTO